Click acá para ir directamente al contenido

Vélez golea a Iquique

Con total claridad, Vélez Sarsfield superó por 3-0 a un Deportes Iquique de poca reacción en Argentina.

Alonso Sanchez

Miércoles 20 de febrero de 2013

Era un encuentro más que complicado el que tenía este miércoles Deportes Iquique en la Copa Libertadores. Los "Dragones" visitaban al poderoso Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Y si en los papeles era complicado, en la cancha del José Amalfitani lo fue aún más: con total claridad, los trasandinos golearon por 3-0 al elenco nacional.

Desde los primeros minutos, Vélez propuso un juego ofensivo que complicó durante varios pasajes a Deportes Iquique.

Así, a los 24 minutos de partido y después de haberse creado varias oportunidades, Federico Insúa rompió la inercia del marcador con un preciso remate desde fuera del área.

Los visitantes acusaron el golpe del gol y si bien intentaron un amague de remontada, lo cierto es que fue poco lo que pudieron hacer.

Las aspiraciones de Iquique de obtener un buen resultado se vinieron aún más abajo después de que Rescaldani anotara a los 34 minutos el 2-0. Pase en profundidad que descolocó a la última línea nacional. En clara posición de adelanto, el delantero marcó con tranquilidad ante la salida de naranjo.

En el segundo tiempo los visitantes salieron e intentaron con más ganas que fútbol y no estuvieron lejos tras sendos intentos de Puch y Villalobos. Sin embargo les faltó precisión en esa última puntada.

En la vereda opuesta, Vélez seguía proponiendo y con un punzante Lucas Pratto y un claro "Pocho" Insúa, hicieron sufrir en más de alguna oportunidad a Rodrigo Naranjo.

De una pelota detenida vino la lápida del encuentro. A los 68 minutos, Fernando Gago anotó de tiro libre su quinto gol de su carrera. Cabe destacar que el envío se desvió levemente lo que imposibilitó la reacción de Naranjo.

Los minutos corrieron y los locales estuvieron cerca de anotar en un par de oportunidades el cuarto gol, aprovechando más que nada la ya nula reacción de Deportes Iquique.

Nuevo revés de los "Dragones Celestes" en la Copa Libertadores. Con este resultado, el cuadro nacional sigue, tras dos encuentros, sin sumar unidades en el torneo internacional.