La selección venezolana quiere ir por primera vez a un Mundial de fútbol. En estas clasificatorias ha hecho la mejor campaña de su historia, que los tiene sextos en la tabla a un punto de Chile y a dos de Argentina que se encuentra puntero.
Y es que hoy salieron al estadio Defensores del Chaco, ante el arbitraje Enríque Osses, con la fe puesta en dar un golpe a la historia. Los venezolanos querían sacar provecho al mal momento de los paraguayos que venían de perder por tres a uno contra Argentina, resultado que los dejó en el fondo de la tabla de clasificaciones con cuatro unidades.
Desde el primer minuto los dirigidos por César Farías demostraron su interés por los puntos. Juan Arango exigía a Justo Villar que lentamente se comenzaba a transformar en figura. En la vereda contraria, el ataque era comandado por Jonathan Fabbro pero no generan mayor peligro.
La apertura de la cuenta llegó cuando el primer tiempo se iba. Salomón Rondón definió de gran manera sentenciando las aspiraciones del equipo dirigido por Gerardo Pelusso. En la segunda fracción se mantuvo la tónica y venezolanos siguieron siendo superiores en la cancha. Prueba de esto fue que a los 68' el ex Málaga puso el segundo tras un grueso error del portero.
Resultado final, dos a cero que deja a los llaneros en buen pie, pero libres en la última fecha clasificatoria.