Click acá para ir directamente al contenido

El candado del Barça

El portero del elenco catalán cumple hoy una década defendiendo con éxito los colores del mejor equipo del mundo.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

La supremacía del Fútbol Club Barcelona en el mundo es innegable. Aunque se hace difícil establecer cuándo parte su dominio mundial, quizás se puede aterrizar el comienzo de esta época dorada al día 16 de octubre de 2004: día en que Lionel Messi debutó en un partido oficial con el cuadro catalán.

Desde que el astro argentino apareció sobre el gramado del Camp Nou, el Barce3lona ha sabido casi exclusivamente de títulos y alegrías. Sin embargo sería poco justo atribuirle todo el mérito a Messi. La dirigencia del Barcelona y los diferentes técnicos que han pasado por la banca "culé" le han dado espacio a la cantera y han aprovechado su valor. Ahí aparecen jugadores como Gerard Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro, Sergio Busquets y muchos otros.

Uno de los puntos más altos dentro del equipo es Víctor Valdes, quien hoy 14 de agosto cumple un récord no menor: 10 años defendiendo los colores del Barcelona.

En el año 2002, el portero catalán disputó su primer encuentro oficial y fue en una previa de la Champions League cuando recibieron al Legia de Varsovia. El técnico en ese momento era Louis Van Gaal.

Valdés sacó la tarea adelante: entregó su arco en cero con una gran actuación y permitió que su elenco avanzara de ronda en el principal torneo de clubes del viejo continente. Ya en ese entonces se preveía que Valdés sería en algún momento el portero titular del Barcelona en reemplazo de Roberto Bonano. Y así fue.

A la siguiente temporada Valdés jugó 20 encuentros y la siguiente fue la de su consolidación. Desde esos años que Víctor Valdés no suelta el arco del Barcelona, avalado por sus buenas actuaciones y por sus títulos: ha levantado ya 19 trofeos, un Mundial y una Eurocopa. Hay Víctor Valdés para rato.