Corría el minuto 24 y Fabián Orellana tenía una clara chancepara anotar el empate transitorio en el duelo entre Barcelona y el Celta desde el balón detenido. Elnacional tomó la pelota, sacó su disparo, pero éste fue contenido en dobleinstancia por el golero Víctor Valdés.
Inmediatamente, el esfuerzo del meta tuvo sus consecuencias.El seleccionado español se levantó entre muecas de dolor y se fue al suelo almomento en que era asistido por el cuerpo médico catalán. A esa altura, laslágrimas se apoderaban del rostro del formado en Barcelona y las especulacionescomenzaron a circular por todos lados.
Tal como muestran las imágenes el momento de dolor fue tras golpearsu rodilla sobre el césped, abriendo paso a una ola de rumores sobre unaposible lesión de ligamentos.
Con Pinto ya en cancha, el meta fue trasladado hasta losvestuarios del estadio para ser sometido a los primeros análisis. En caso deconfirmarse la gravedad de la lesión, el meta se perdería el desenlace de LaLiga, lo mismo con la Champions, y tendría amenazada su presencia en el Mundialde Brasil 2014.
Para peor, es un hecho que Valdés continuará su carreralejos de Catalunya por lo que este pudo haber sido su último partido frente asu público.
Barcelona se impone al cuadro de Vigo de la mano de una buena actuación del tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar y Alexis Sánchez.