Click acá para ir directamente al contenido

Vidal comanda a la "Juve" y chocará ante Pizarro y Matías

El volante nacional fue clave en el triunfo conseguido en la visita al Trabzonspor en Turquía. Junto con Mauricio Isla animarán el choque de chilenos ante la Fiorentina.

Fernando Jimenez

Jueves 27 de febrero de 2014

Respaldados por el 2-0 conseguido en la ida, la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla visitaban la siempre complicada Turquía para medirse ante el Trabzonspor.

Los de Turín alinearon desde el primer minutos a los dos nacionales y lograron dominar las acciones en todo momento. De hecho, los chilenos fueron figuras; Isla en defensa y ataque, y Vidal en todos los sectores del mediocampo.

El propio ex volante del Leverkusen anotó la primera cifra a los 19 minutos quien aprovechó un rebote del portero, fusilando el arco con un derechazo en la entrada del área chica.

El manejo del balón después de la apertura del marcador siguió siendo para Juventus, más aún después del nuevo gol, tanto de Pablo Daniel Osvaldo (33'), tras una gran jugada por el sector izquierdo, que dejó solo al italiano que no tuvo problemas para definir en área chica.

El complemento siguió perteneciendo al cuadro italiano, que no pasó zozobras ante un bajo cuadro turco. Vidal e Isla jugaron todo el encuentro y fueron destacados como dentro de los mejores del encuentro en el dos a cero final (4-0 global).

Con este triunfo y clasificación, habrá duelo de chilenos en octavos de final de UEFA Europa League, ya que Juventus de Isla y Vidal se enfrentará a la Fiorentina de Fernández y Pizarro en un duelo que se destaca en la siguiente ronda del torneo europeo.

EMPATE "VIOLA"

El sabroso “duelo entre chilenos” se gestó luego que la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, asegurara su paso a la fase de 16 mejores tras igualar 1-1 en casa ante el Esbjerg de Dinamarca.

El elenco "viola", que contó con el porteño los 90' y con el ex Villarreal en banca, llegaba con la tarea casi hecha luego que en la ida se impusieran por 3-1.

A los 47' el esloveno Josip Ilicic abrió la cuenta en favor de los locales con un preciso tiro libre. Sin generar mayores sobresaltos, Mikkel Vestergaard logró poner la paridad a los 90+1'.