Vidal: el lunes se decidirá si es operado

Vidal: el lunes se decidirá si es operado

Vidal sufriría rotura de meniscos, situación que será conocida por los médicos de la selección que viajaron a Italia. Si es operado, Arutro Vidal podría estar entre 20 días y tres meses sin practicar fútbol competitivo.

Erwin Acevedo
26.04.2014

El cuerpo médico de la selección chilena de fútbol se mantiene en alerta por los nuevos antecedentes que surgieron respecto a la lesión que afecta a Arturo Vidal, a poco más de un mes de que se inicie el mundial de Brasil 2014.

Este sábado, el médico de la Juventus, Fabrizio Tencone, reveló que la situación está siendo estudiada por el cuerpo médico del club y que recién el lunes tendrán una confirmación del diagnóstico.

Esperamos que no sea necesario operar a Arturo Vidal”, dijo el doctor Tencone, en declaraciones que publica esta jornada El Mercurio.

El médico agrega que hará nuevos exámenes este lunes para definir el plan de acción para enfrentar la lesión en la rodilla derecha del astro de la 'Vecchia Signoria', lesión que se trataría de una rotura de meniscos, según el medio.

De ser operado, implicaría que Vidal estaría más de 20 días sin poder hacer fútbol competitivo, periodo de recuperación podría llegar a tres meses dependiendo de la evolución del jugador, según esta versión.

“Vidal ahora está en reposo y mañana (hoy) comenzará a entrenar”, dijo el médico de la ‘Juve’. “Estamos en un permanente contacto con los médicos de la selección chilena, pero aun no estamos en condiciones de dar un diagnóstico definitivo. Estamos analizando los resultados con los médicos chilenos para ver la opción de operar al jugador, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva”, reproduce el periódico.

El jueves viajó a Europa el doctor de la Roja, Giovanni Carcuro, y este sábado lo hará el fisioterapeuta José Amador, profesional que trabaja mano a mano con Jorge Sampaoli y quien evaluará la gravedad de la lesión del astro del fútbol italiano, que también es pretendido por los grandes de España.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5