Click acá para ir directamente al contenido

Vidal el mejor, Vargas el peor

El jugador de la Juve integra el once ideal del Calcio, mientras que "Edu" está entre las grandes decepciones.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Poco, muy poco, se demoró Arturo Vidal en demostrar que la rudeza y la exigencia del fútbol italiano no representaba dificultad alguna para su agerrido y polifuncional juego. El ex Bayer Leverkusen se adaptó rápidamente en la Juventus, se ganó un puesto de titular y se consagró como una de las mejores figuras de la "Vecchia Signora".

Fue campeón invicto con el elenco más popular de Italia y pasó de jugar de volante de contención a volante por la derecha e incluso a ratos estuvo como organizador. Esta capacidad de redescubrirse en diferentes puestos lo llevó a formar parte del "once ideal" del Calcio.

Según el portal del sitio Sky.it, el chileno es el volante derecho de un equipazo: Samir Handanovic (Udinese) en el pórtico; Andrea Barzagli (Juventus), Thiago Silva (AC Milan) y Francesco Acerbi (Chievo) en defensa; Andrea Pirlo (Juventus), Arturo Vidal (Juventus), Alessandro Diamanti (Bologna) y Antonio Nocerino (AC Milan) como volantes; Zlatan ibrahimovic (AC Milan), Antonio di Natale (Udinese) y Sebastian Giovinco (Parma) en ofensiva. Todos comandados por el técnico de la Juventus, Antonio Conte.

En contrapartida, el mismo portal confeccionó el mismo equipo, pero con los grandes fracasos del Calcio. Ahí aparece nada más y nada menos que Eduardo Vargas.

Sebastian Frey (Fiorentina) en el arco, Andrea Masiello (Atalanta), Simon Kjaer (Roma), Kakha Kaladze (Genoa) en la última línea; Fernando Gago (Roma), Eljero Elia (Juventus), Milos Krasic (Juventus) y Eduardo Vargas (Napoli) en la mitad del terreno; Alexandre Pato (AC Milan), Diego Forlán (Inter) y Alberto Gilardino (Genoa) en delantera. El entrenador de este elenco es el español Luis Enrique (Roma).

"Debía ser el nuevo 'tenor', el último fenómeno del Napoli, pero ¿alguien lo ha visto?", sentencia la publicación sobre el ex astro de Universidad de Chile.

Sobre Vidal, se deshacen en elogios. "Conte necesitó un par de partidos para darse cuenta de que era indispensable en el equipo. Le cambió la cara a la Juventus, formando con Pirlo y Marchisio un mediocampo de Champions", finalizó.