Vidal es figura en igualdad del Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Vidal es figura en igualdad del Borussia Dortmund y Bayern Múnich

El volante nacional fue uno de los más destacados en el clásico alemán que, pese al buen juego, finalizó sin tantos.

24Horas.cl Tvn
05.03.2016

La fecha 25 de la Bundesliga ofrecía el partido más esperado de la temporada. Se enfrentaban el Borussia Dortmund y el Bayern Münich, separados por 5 puntos.

Con la presencia de Arturo Vidal durante los 90 minutos, ambos igualaron sin goles, pese al buen nivel del duelo. El volante chileno fue la figura de los bávaros, mostrando todas sus cualidades polifuncionales.

La primera etapa cumplió las expectativas del duelo entre el puntero y su máximo perseguidor. Ambas escuadras mostraron disposición ofensiva y un gran despliegue de juego colectivo, proporcionando un partido de idas y vueltas.

El Borussia comenzó mucho mejor, plantándose en terreno rival y generando llegadas de profundidad que inquietaron a la defensa y al pórtico del visitante.

Por su parte, el Münich se vio neutralizado en su intención de imponer la alta presión ofensiva, pero mejoraron la situación aprovechando el despliegue físico de Arturo Vidal, quien realizó un interesante primer tiempo en labores de corte y también comandando el ataque. Prácticamente ofició como un “falso 9” y junto a Douglas Costa, fue el protagonista de las llegadas más peligrosas de su equipo.

Ambos equipos tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador, pero se fueron en cero a camarines.

En la segunda mitad, el Bayern se adueñó de la posesión del balón, por lo que el Dortmund tuvo que apostar a las transiciones rápidas hacia el contragolpe.

El “Rey Arturo” siguió mostrando un gran nivel y estuvo a punto de marcar el gol de la ventaja, cuando a los 63’ estrelló un remate al travesaño. Se transformó en la figura excluyente del partido, debido a su presencia en todos los espacios del campo de juego. El volante fue el líder de la recuperación y entrega de balón en medio campo y a la vez, el agente más peligroso en ataque.

Pese al espectáculo demostrado, no se sacaron ventajas y el marcador se selló en cero, resultado con el que los dirigidos por Joseph Guardiola alcanzan los 63 puntos. El Dortmund se mantiene en el segundo puesto con 58.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]