Click acá para ir directamente al contenido

Vidal evoluciona bien y podría actuar en amistoso ante Irlanda

El volante de la Selección Chilena ha respondido bien en todas las revisiones que se le han practicado y tampoco presentó nuevos problemas, por lo que se espera que pueda disputar algunos minutos el próximo 4 de junio.

Alonso Sanchez

Viernes 23 de mayo de 2014

Cuando Arturo Vidal se sometió a la cirugía para arreglar la lesión de su menisco, muchos pensaron que sería baja segura para el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el volante de la Selección Chilena ha evolucionado de manera correcta y ha respondido bien a todas las revisiones a las que se ha sometidos.

Es más, el estandarte de la Juventus tampoco ha presentado nuevas complicaciones, por lo que su recuperación ha sido, hasta ahora, del todo positiva.

Debido a esto, la ilusión del cuerpo técnico de la Roja crece pensando en que solo faltan 20 días para el inicio de la cita planetaria.

Su buen pasar auguran incluso tiempos de recuperación menores a los esperados, incluso se cree que pueda llegar a jugar algunos minutos en el amistoso del próximo 4 de junio ante Irlanda del Norte.

Según asegura la publicación de este viernes del diario El Mercurio, los plazos establecidos se cumplirían.

"Hasta ahora, todas las revisiones que se le han hecho indican que no hay ningún tipo de lesión nueva (...) Si todo sale bien, por cierto que podría llegar al amistoso del 4  de junio", asegura el rotativo.

Jorge Sampaoli tiene claro que si Arturo Vidal no está en óptima condición física, no lo llevará al Mundial para no arriesgar el cupo que otro jugador en plenitud pueda llenar.

Sin embargo, la evolución del jugador de la "Vecchia Signora" podría permitir que se suba al avión rumbo a Brasil.