Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova respalda a Alexis

[GOLES] El chileno desperdició una clara ocasión de gol y el estratega indicó que le hubiese dado "confianza" haberlo convertido.

Camilo Bravo

Martes 23 de octubre de 2012

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova habló sobre la falta de gol de Alexis Sánchez, luego del triunfo por dos goles a uno sobre el Celtic de Escocia.

"Yo no creo que haya diferencia en que antes disparaba más y ahora no. No lo veo mal", aseguró Vilanova en conferencia de prensa.

El tocopillano no anota desde el 2 de octubre cuando le convirtió al Benfica por Champions League, pero antes de esa fecha no había anotado por un período de cinco meses.

Este martes tuvo una opción clara cuando se jugaba un minuto de juego. El delantero picó muy bien al espacio y ante la salida del portero rival remató cruzado sin suerte.

"Creo que los jugadores cuando hacen un gol anotando una ocasión como la que ha tenido Alexis al principio del partido te da confianza, pero bueno. No es fácil jugar cuando los 10 jugadores del equipo rival se meten en el área", señaló el sucedor de Josep Guardiola.

Vilanova aclaró que la búsqueda de un centro delantero no es tan real como especula la prensa hispana: ”lo he comentado otras veces. Es muy difícil tener un jugador como Drogba o Llorente y decirle 'oye ven aquí pero vas a jugar cuatro partidos al año'. No podríamos adaptarlo a nuestro estilo de juego", señaló el DT del FC Barcelona.