Click acá para ir directamente al contenido

"No tuve pensado dejar el cargo"

El técnico del Barcelona descartó toda posibilidad de abandonar sus funciones, pese a su salud, pese a la goleada del Bayern Munich.

Alonso Sanchez

Viernes 26 de abril de 2013

Existían fuertes rumores sobre un eventual alejamiento de Tito Vilanova del banco del Barcelona, principalmente por su estado de salud y el duro revés que sufrió en la Champions League ante el Bayern Munich.

Sin embargo, el catalán volvió a ofrecer una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y descartó toda posibilidad de dejar el cargo.

"Me siento con muchas fuerzas y ganas. En el momento que tuve larecaída, después me sentí bien, con los jugadores también. No tuve pensado dejar el cargo. Cuando tengo dos días de descanso encasa, me aburro, no sé qué hacer. Este trabajo nunca ha sido unacarga o una presión, lo digo con naturalidad. Les he preguntado a losdoctores si había problemas con seguir trabajando y me dijeron queno había problemas. Seguiré seguro", arrancó el adiestrado.

El catalán abordó varios temas, entre ellos, la forma en cómo manejó su enfermedad y cómo se comunicaba con Jordi Roura y los jugadores estando en Nueva York.

"Respecto al día a día, había un problema de distancia, si pudierahaber realizado mi tratamiento aquí en Barcelona, hubiera sido más fácil. EnNueva York tuve un día a día bueno, pero si hubiera sido enBarcelona, hubiera sido más fácil. Dentro de lo posible, trabajéigual como si hubiera estado aquí", analizó.

Sobre si hubiese sido mejor que realizara el tratamiento en Barcelona, Tito Vilanova se lo toma ahora más bien con humor.

"No sé si hubiera sido distinto conmigo aquí. Podría haber sidotambién peor también. En la Liga hemos estado muy bien, incluso creo queampliamos la distancia. No me pude comunicar cara a cara con losjugadores, pero con las nuevas tecnologías he estado cerca. Quierodestacar el compromiso de todos los jugadores en este tiempo", sentenció.

También, Tito Vilanova abordó la teoría del fin del ciclo del Barcelona. Teoría que descartó de pleno.

"Lo dicen continuamente. En el deporte de alto nivel como en la ligaespañola o en una liga europea o en la NBA por decir un caso, estar siemprearriba es muy difícil. El Barcelona ha estado en un nivel altísimodurante tres años. Este año aún hay que seguir. Si conseguimosganar la liga habremos vuelto a ganar un título. Si conseguimosganar serían cuatro ligas de las últimas cinco. Hay ciclos que son másdifíciles que otros, pero los años que hemos vivido será difícil de conseguir paracualquier equipo. Hemos llegado a seis semifinales seguidas deChampions. No creo que sea el fin de un ciclo", lanzó.

Por último, se le preguntó por si en el último tiempo en el Barcelona existía una "Messidependencia", algo que Vilanova destacó como positivo y también se lo tomó con ligereza.

"Cómo no vamos a depender de un jugador que hace 90 goles al año, 50en la Liga. Cómo no vamos a depender de él, es lógico. Ahora, esnormal que no pueda hacerlo todo solo, pero los jugadores que lorodean ayudan mucho. Me encanta depender de Messi y ojalá podamosseguir haciéndolo por muchos años más", cerro.

Tito Vilanova no tuvo reflexiones o algún tipo de análisis sobre Alexis Sánchez.