"No tuve pensado dejar el cargo"

El técnico del Barcelona descartó toda posibilidad de abandonar sus funciones, pese a su salud, pese a la goleada del Bayern Munich.

Alonso Sanchez
26.04.2013

Existían fuertes rumores sobre un eventual alejamiento de Tito Vilanova del banco del Barcelona, principalmente por su estado de salud y el duro revés que sufrió en la Champions League ante el Bayern Munich.

Sin embargo, el catalán volvió a ofrecer una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y descartó toda posibilidad de dejar el cargo.

"Me siento con muchas fuerzas y ganas. En el momento que tuve la recaída, después me sentí bien, con los jugadores también. No tuve pensado dejar el cargo. Cuando tengo dos días de descanso en casa, me aburro, no sé qué hacer. Este trabajo nunca ha sido una carga o una presión, lo digo con naturalidad. Les he preguntado a los doctores si había problemas con seguir trabajando y me dijeron que no había problemas. Seguiré seguro", arrancó el adiestrado.

El catalán abordó varios temas, entre ellos, la forma en cómo manejó su enfermedad y cómo se comunicaba con Jordi Roura y los jugadores estando en Nueva York.

"Respecto al día a día, había un problema de distancia, si pudiera haber realizado mi tratamiento aquí en Barcelona, hubiera sido más fácil. En Nueva York tuve un día a día bueno, pero si hubiera sido en Barcelona, hubiera sido más fácil. Dentro de lo posible, trabajé igual como si hubiera estado aquí", analizó.

Sobre si hubiese sido mejor que realizara el tratamiento en Barcelona, Tito Vilanova se lo toma ahora más bien con humor.

"No sé si hubiera sido distinto conmigo aquí. Podría haber sido también peor también. En la Liga hemos estado muy bien, incluso creo que ampliamos la distancia. No me pude comunicar cara a cara con los jugadores, pero con las nuevas tecnologías he estado cerca. Quiero destacar el compromiso de todos los jugadores en este tiempo", sentenció.

También, Tito Vilanova abordó la teoría del fin del ciclo del Barcelona. Teoría que descartó de pleno.

"Lo dicen continuamente. En el deporte de alto nivel como en la liga española o en una liga europea o en la NBA por decir un caso, estar siempre arriba es muy difícil. El Barcelona ha estado en un nivel altísimo durante tres años. Este año aún hay que seguir. Si conseguimos ganar la liga habremos vuelto a ganar un título. Si conseguimos ganar serían cuatro ligas de las últimas cinco. Hay ciclos que son más difíciles que otros, pero los años que hemos vivido será difícil de conseguir para cualquier equipo. Hemos llegado a seis semifinales seguidas de Champions. No creo que sea el fin de un ciclo", lanzó.

Por último, se le preguntó por si en el último tiempo en el Barcelona existía una "Messidependencia", algo que Vilanova destacó como positivo y también se lo tomó con ligereza.

"Cómo no vamos a depender de un jugador que hace 90 goles al año, 50 en la Liga. Cómo no vamos a depender de él, es lógico. Ahora, es normal que no pueda hacerlo todo solo, pero los jugadores que lo rodean ayudan mucho. Me encanta depender de Messi y ojalá podamos seguir haciéndolo por muchos años más", cerro.

Tito Vilanova no tuvo reflexiones o algún tipo de análisis sobre Alexis Sánchez.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]