Click acá para ir directamente al contenido

Wenger aclaró que Alexis no está designado para patear penales

Tras la polémica desatada el viernes pasado ante el penal errado por Alexis, el técnico de los ''Gunners'' aclaró este domingo el hecho.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de diciembre de 2014

El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, aclaró este domingo que el delantero chileno Alexis Sánchez no está entre los designados a lanzar penales, tras la victoria 2-1 sobre West Ham United. 

El técnico francés explicó que el jugador llamado a ejecutar los disparos desde los 11 metros es el español Santi Cazorla, quien abrió el marcador en esta jornada. Ello, tras todo el revuelo causado por el tiro que el tocopillano erró ante Queens Park Rangers el viernes pasado. 

"Alexis Sánchez no cobra los penales, esa es la verdad. Él no está en la lista de pateadores. Santi Cazorla era el número uno en la lista, pero Alexis Sánchez ya reconoció su error. Todo el mundo ha perdido penales, a cualquiera le puede pasar", aseguró tras el cotejo. 

Wenger valoró también el triunfo por el esfuerzo realizado, tras apenas 48 horas después de haber jugado ante el equipo de Eduardo Vargas y Mauricio Isla. 

"El partido de hoy fue más una lucha que un juego creativo, pero es necesario pensar que eso pasa en Inglaterra, especialmente cuando jugamos hace dos días con 10 hombres durante 40 minutos. Estaba preocupado por el rendimiento físico, tuvimos que esforzarnos el doble. Sabíamos que debíamos trabajar intensamente hoy", sentenció. 

Arsenal, que está quinto con 33 puntos y en zona de Europa League, y visitará a Southampton el próximo jueves 1 de enero, por la 20° fecha.

Información: Agencia Uno/24 Horas.