Click acá para ir directamente al contenido

Wenger: "Alexis fue el gran responsable de la obtención de la Copa América"

El técnico del Arsenal destacó la actuación del tocopillano en la competición.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

Tras las celebraciones por el título de la Copa América, Alexis Sánchez partió rumbo a Punta Cana para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Durante el torneo, el delantero nacional se vio un tanto cansado físicamente e incluso él mismo aclaró tras un partido que sus piernas no le respondían.

Por eso, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, le dio un permiso especial para extender sus vacaciones y sumarse más tarde a la temporada de los gunners.

Ahora, en una entrevista con el sitio oficial del cuadro londinense, el DT confirmó la fecha de regreso del tocopillano y que no estará presente en los primeros partidos.

"Él volverá el 3 de agosto y usualmente toma tres semanas para volver al ritmo de competencia. Se perderá el primer partido de la temporada pero con Alexis toma un poco menos", señaló.

Además, Wenger destacó la actuación de Sánchez en la Copa América y aseguró que fue uno de los grandes responsables de la obtención del título.

"Cuando tuvo que enfrentar la final (de Copa América), él estuvo ahí. Él fue el peligroso, fue quien siempre estuvo provocando a los oponentes, y fue él quien tuvo agallas para patear el último penal para ganar la Copa", destacó.

"Él contribuyó para el logro de su país y es algo especial lo que han hecho. Él fue el gran responsable eso".