Click acá para ir directamente al contenido

Wenger asegura que el Arsenal es "menos vulnerable" con la llegada de Alexis

El técnico de los "Gunners" comentó que hace cuatro o cinco años habrían perdido los fichajes como el del "Niño Maravilla" o Mesut Özil.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

El entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger considera que su equipo es esta próxima temporada "menos vulnerable" tras los fichajes del chileno Alexis Sánchez este verano o del alemán Mesut Özil el pasado año.

"Somos menos vulnerables, seguro. Hace cinco años, habríamos perdido a Özil y Sánchez", declaró el técnico francés en conferencia de prensa en el Emirates Stadium.

Al contrario que en los dos últimos veranos, el Arsenal se distinguió en el pasado por ser un club que vendía a sus estrellas, como Cesc Fábregas (al Barcelona), Robin Van Persie (Manchester United) o Samir Nasri (Manchester City).

"Durante años, no estuvimos en posición de decir 'no'" al traspaso de los jugadores, admitió Wenger.

"Al fin y al cabo, los jugadores se marchan a los clubes más ricos", añadió el técnico, por lo que destacó que en los dos últimos veranos el club londinense haya sido capaz de fichar a Özil, una de las piezas clave de la Alemania campeona del Mundo en Brasil-2014, y Alexis Sánchez, figura de Chile, comprándoselos a los dos gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP