Alexis Sánchez se convirtió figura del Arsenal en unos pocos meses, teniendo una rápida adaptación que sorprendió a más de uno.
El técnico del equipo, Arsene Wenger, habló con el sitio oficial del club y explicó las claves para que el tocopillano se sintiera como en casa tan velozmente, pudiendo mostrar de inmediato su alto nivel.
El entrenador aseveró que la forma de jugar de los Gunners fue fundamental, aseverando que "en el campo, un jugador tiene sus necesidades. Siento que él vino a un equipo que juega de una forma donde puede expresar su talento con libertad".
Además, destacó que algo muy importante fue que el chileno escogió arribar al Arsenal y que no se vio forzado a la hora de tomar una decisión sobre cuál sería su próximo club.
"Alexis tuvo varias opciones y nos eligió porque sintió que era donde quería ir. A veces un jugador se cambia a alguna parte y no termina siendo la elección que quería profundamente. En su caso, creo que realmente quería unirse a nosotros", señaló el francés.
Wenger aseguró que el hecho que Alexis haya jugado en ligas competitivas como Italia y España, además de haber pasado por varios clubes, también fue importante para que se adaptara rápidamente, aunque hubo otro factor influyente.
"Hay muchos en el plantel con una cultura similar. Por ejemplo, tenemos un montón de personas que hablan español y creo que eso ayuda a integrar bien a la gente", cerró el DT del Arsenal.
Foto: Arsenal