Click acá para ir directamente al contenido

Ya es oficial: Manchester City confirma llegada de Pellegrini

El elenco de los "Ciudadanos" confirmó el arribo del técnico nacional por un periodo de tres años.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de junio de 2013

Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Manchester City. Finalmente, lo que 24Horas.cl había adelantado en febrero se ratificó este viernes.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de los "Ciudadanos", se confirmó la llegada del "Ingeniero" al elenco inglés.

Los ingleses confirmaron que el adiestrador nacional estará ligado al club por un periodo de tres años.

"Estoy encantado de aceptar esta gran oportunidad. El club tiene una visión clara para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa", señala el DT en el portal oficial de los "Citizens".

Pellegrini viene después de un exitoso paso por el fútbol español, lugar donde entrenó al Villarreal, Real Madrid y el Málaga.

"Está todo listo para que el Manchester City siga tiendo éxito. Estoy emocionado de poder trabajar con un equipo tan talentoso", advierte el estratega.

Al comentar sobre el nombramiento, el presidente Khaldoon Al Mubarak dijo: "Manuel es un gestor de enorme experiencia y éxito con un historial probado".

PRIMERA TAREA: LIDIAR CON EL CAMARÍN

El técnico llega con la obligación de "ganar todo".

Una de las primeras tareas que tendrá a comenzar a cumplir el adiestrador nacional es dominar un complejo camarín.

Sucede que los egos al interior del vestuario del City son grandes, sumados al cansancio que dejó en los jugadores el genio y dominio de Roberto Mancini, ex técnico del Manchester. Será una tarea complicada; así lo asegura David González, ex arquero del equipo.

El dueño del camarín era Carlos Tévez —según comenta el propio portero González— pero con la llegada de Mancini y con el lío que tuvieron ambos, el liderazgo recayó en manos del defensor belga Vincent Kompany.

El panorama que le espera a Manuel Pellegrini es complejo, aunque él se ha caracterizado por tener manejo de grupos.