Las declaraciones que realizó Yeferson Soteldo con el sitio oficial de la FIFA no pasaron desapercibidas, especialmente luego de explicar el motivo del nombre de su primer hijo y que hace directa alusión a Lionel Messi.
El ex jugador de Universidad de Chile reconoce que la figura del astro argentino fue clave en su desarrollo como jugador.
"Se hablaba mucho de mi altura al comienzo. Si eres un niño débil de mente, quizás abandonas, y casi lo hago. Pero no era débil, y entendí que no debía llevarme por esas palabra", comenzó relatando.
"Messi me ayudó en eso. Lo vi siempre, y fue un referente para mí. 'Si él llegó a ser uno de los mejores, por qué yo no'. Tenía un estilo similar y si bien no iba a tener su nivel, podía superarme personalmente", agregó.
A partir de esta idolatría por Messi, Soteldo explica que "mi primer hijo, que lo tuve a los 18 años, le puse Thiago Mateo, por Messi. Pensar a los 18 años que iba a ser papá me asustó, pero me ayudó a madurar, y mi carrera dio un salto. Fue una bendición de Dios".
Consignar que el nombre de dos de los hijos del capitán del Barcelona se llaman precisamente Thiago y Mateo.