Click acá para ir directamente al contenido

"A algunos les molestaba que hablara de la U": Johnny Herrera revela posible razón de su salida de Everton

El arquero se encuentra buscando club luego de su adiós del cuadro 'ruletero', aunque tampoco descarta poner término a su carrera. Su voz autorizada para analizar el presente azul puede haber sido una de las razones por las que se fue de Viña del Mar.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 1 de marzo de 2021

Para nadie es un secreto que Johnny Herrera es uno de los jugadores más identificados con Universidad de Chile en toda su historia. Y como tal, el arquero nunca eludió su cercanía con el club de toda su vida, incluso cuando defendía la camiseta de Everton.

Precisamente este vínculo con la 'U' podría haber sido una de las razones que determinaron su salida de los 'ruleteros', según confesó el propio jugador en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

"De pronto me apuntaban por el hecho de ser tan de la 'U', que hasta el día de hoy no lo entiendo. A algunos les molestaba que hablara de la 'U', pero yo no puedo desconocer a la familia donde estuve más de 20 años", dijo.

 

Al mismo tiempo, analizó su rendimiento en Everton, donde sostuvo que en general jugó en buen nivel: "Me voy tranquilo, porque sé que el 90 por ciento de los partidos fueron buenos, pero la autocrítica siempre va a estar y también me equivoqué", subrayó.

Finalmente, Herrera sentenció que no le urge mayormente encontrar rápidamente un nuevo equipo, considerando que está con libertad de acción tras su salida de Everton.

"Me han llegado sondeos de algunos equipos. El mercado está difícil, pero tampoco me voy a ir a cualquier lugar. Me estoy dando un tiempo para pensar si sigo o no. Va a depender de las posibilidades que lleguen... La idea es ir a algún equipo a competir, no para estar ahí no más. Así que estoy aprovechando mi familia y meditando estos días", cerró.