Audax Italiano está viviendo un presente feliz en la Liga de Primera -está puntero junto a Coquimbo Unido- pero ello no ha hecho que deje de lado su otra competencia: la Copa Chile. Y tiene ganas de ganarla.
El equipo verde se clasificó este miércoles a las semifinales -donde se medirá con Huachipato- tras imponerse 1-0 ante Curicó Unido en La Florida.
Y lo hizo con la misma vía que logró derrotar a los sureños en el primer encuentro jugado en Molina: con un golazo de Leonardo Valencia.
Costó que el partido agarrara vuelo porque el debut de Emiliano Astorga como DT de los curicanos no sólo significaba un reacomodo de su equipo, sino que también de su rival, ya que no tenía antecedentes claros para ver cómo plantear el encuentro. Por eso es que los primeros 45 minutos fueron poco vivaces.
Audax fue dueño del balón más rato de lo acostumbrado (el DT Riera siempre privilegia el ataque directo sobre la posesión) y en ello se vio incómodo y poco certero.
Y cuando el balón comenzó a ser dominado por Curicó, en tanto, el equipo sureño careció de profundidad por lo que el buen manejo de Diego Rojas no tuvo consecuencias importantes. Así, todo fue más intención que verdadera acción.
La avalancha de cambios que hizo el DT audino Juan José Ribera en el entretiempo (cuatro de una sola vez) denunció la inconformidad de la banca con la actuación de sus jugadores y, a la vez, el deseo de cambiar el rumbo del encuentro.
Lo curioso fue que la victoria -y la clasificación- vino por una genialidad, pero de uno que había estado presente en el primer tiempo, pero ausente de las opciones de gol: Leonardo Valencia. El mediapunta ensayó un exquisito tiro libre que definió el partido y la serie.