Click acá para ir directamente al contenido

A Franco le gusta Valdivia

El técnico de Universidad de Chile alabó al "Mago". Además, anunció que muchos titulares no jugarán ante Iquique este sábado.

Daniel Andrade

Viernes 8 de marzo de 2013

Darío Franco habló en conferencia de prensa este viernes, un día antes que la U enfrente a Iquique este sábado por la fecha 7 del Torneo.

El técnico azul aseguró que para dicho compromiso rotará el equipo y que muchos de los jugadores que actuaron ante Newell's en el partido pasado serán reservados.

Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Albert Acevedo, Jhonny Herrera, Charles Aránguiz e Igor Lichnovsky no serán considerados por el DT para medirse con los celestes, con la intención de darles descanso de cara al compromiso del próximo martes por Copa Libertadores ante los rosarinos.

La decisión la justificó diciendo que hace varios "partidos que vienen actuando los mismos jugadores, lo que hace que se empiecen a resentir, tener molestias, pero la idea es igual para cualquier partido que salgamos a tratar de jugarlo bien y ganar".

En cuanto a Iquique, el argentino señaló que "es un buen plantel, con buenos jugadores y que intenta jugar bien", agregando que "más allá que estén pasando un momento irregular, es un equipo que nos puede complicar si nosotros no estamos con la actitud debida. Es un rival peligroso".

Por otra parte, Franco se refirió a la vuelta de Jorge Valdivia a la Selección asegurando que "es un gran jugador que merece otra oportunidad. Es muy desequilibrante y hoy, como está el fútbol con todo muy cerrado y donde hay tan poco espacio, jugadores como él son fundamentales".

Además, sorprendió al afirmar que, pese a su pasado en Colo Colo, sería de su agrado contar con un futbolista como el "Mago" entre sus filas.

Finalmente, se refirió a la presencia de Jorge Sampaoli en el Estadio Marcelo Bielsa el pasado martes, cuando observó el triunfo de la U ante Newell's.

"Me imagino que aprovechó el viaje para ver algunos jugadores. Creo que tiene muy lindos recuerdos de su paso por acá porque conoce a todos y habrá ido a visitar a su familia", agregando que no tuvo contacto con él, aunque sí existió comunicación entre los preparadores físicos de la Roja y la U.