Click acá para ir directamente al contenido

A pesar del despido de Castrilli: Árbitros votaron y decidieron mantener el paro

El sindicato de referís del fútbol chileno pidió restituir a los 14 árbitros que fueron despedidos por el ex presidente de la comisión de árbitros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de abril de 2022

El sindicato de árbitros decidió continuar con su postura de paralizarse durante la próxima fecha del Campeonato Nacional, pese a que Javier Castrilli fue despedido de la ANFP.

 

En horas de la tarde se revelaron audios en donde el referí, Francisco Gilabert, indicaba que fue presionado para cobrar penal un penal a favor de Huachipato en el duelo por la promoción con Copiapó.

Esto provocó la reacción de la ANFP, quien despidió a Javier Castrilli y a la comisión de árbitros tras lo sucedido, algo que hacía pensar que el sindicato de los "hombres de negro" depondría el paro, pero no fue así.

Esto se debió a que el sindicato le pidió al ente rector del fútbol nacional restituir a los 14 árbitros despedidos en la época de Castrilli, recibiendo por respuesta que esto será analizado. Esto no gustó en el gremio y por ello votaron a favor de paralizarse la siguiente fecha del Campeonato Nacional.