Click acá para ir directamente al contenido

A raíz del problema de salud de Mark González: Especialista detalla síntomas previos a sufrir un infarto

Nicolás Bunster, cardiólogo e integrante del Centro de Enfermedades Cardiovasculares detalló los síntomas típicos que sufre una persona joven antes de experimentar un problema como el que vivió el ex futbolista chileno.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 11 de marzo de 2021

Sorpresa y conmoción causó en el fútbol chileno el grave problema de salud que padeció Mark González luego de sufrir un infarto al miocardio agudo.

A raíz de este inconveniente de salud, donde su esposa Maura Rivera aseguró que "fueron noches terribles... Días de mucha incertidumbre", el especialista en este tipo de enfermedades, Nicolás Bunster, dio a conocer los principales síntomas que padecen las personas jóvenes antes de sufrir un infarto.

"Los síntomas en personas jóvenes son bastantes típicos. Lo más frecuente es la presencia de dolor toráxico opresivo y persistente, hablamos de un dolor que dura más de 10 ó 20 minutos que normalmente va aumentando en intensidad", aseguró el cardiólogo e integrante del Centro de Enfermedades Cardiovasculares de la Clínica Universidad de Los Andes.

 

"Se asocia normalmente además a otros síntomas como náuseas, vómitos, sudoración...Hay otros síntomas que podrían estar indicando enfermedad coronaria, como el cansancio excesivo, la incapacidad para desarrollar la actividad física que normalmente se desarrolla, cansancio precoz en la actividad, eventualmente sensación de desmayo o alguna palpitación que se perciba como arrítimica", agregó.

Apoyo de la Roja y la UC para 'Speedy':

Tras conocerse la información, desde la Selección Chilena y Universidad Católica le entregaron todo su apoyo a 'Chico Mark' a través de sus redes sociales.

 

"Mucha fuerza Mark González y pronta recuperación. Desde la Roja te enviamos mucha energía", escribió la cuenta oficial del 'Equipo de Todos'.

Por su parte, los cruzados, club donde se formó 'Speedy', señaló: "De parte de Los Cruzados y Las Cruzadas, enviamos un mensaje de fuerza para Mark González, quien se mejora tras sufrir un infarto agudo al miocardio. ¡Pronta recuperación!".