Fernando Díaz, actual técnico de Deportes Iquique que dirigió a Coquimbo Unido hasta el segundo semestre de 2024, logró una victoria legal frente a su exclub, al cual demandó por "por pagos pendientes y compensaciones correspondientes a su despido", según indicó La Tercera.
El conjunto "pirata" llegó a un acuerdo con el adiestrador para el término de la disputa y le cancelará una millonaria cifra.
"La parte demandada, sin reconocer los hechos fundantes de la demanda y con el sólo ánimo de poner término al juicio, ofrece pagar a la contraria la suma única y total de $50.000.000, la que deberá enterar 1 cuota pagadera a más tardar el día 30 de junio de 2025. La parte demandante acepta el monto y forma de pago ofrecida", sostiene el documento al cual accedió el citado matutino.
"Las partes en este acto se otorgan el más completo, amplio y total finiquito señalando que nada se adeudan por ningún concepto, renunciando a toda acción que pudiere derivar del presente litigio, del vínculo laboral que los unió y de los hechos que se han ventilado en este juicio", sintetizó.