Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Acosta: "La UC no está pasando por un buen momento y eso da bronca"

El ídolo de los "Cruzados" hizo un llamado a que la directiva realice una fuerte autocrítica para así cambiar el presente. El ex campeón en 1997 apuntó al manejo de San Lorenzo como ejemplo a seguir.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El hincha y los ídolos de la Universidad Católica perdieron la paciencia.

La UC perdió por 1-0 ante River Plate de Uruguay en su debut en la Copa Sudamericana, hecho que no pasó desapercibido por Alberto Acosta, quien golpeó la mesa e hizo un llamado a la dirigencia del club.

"No es sólo una cuestión de entrenadores y cuerpo técnico, ahí debe haber otros responsables. Uno sabe que hace un par de años la UC no está peleando nada. Un club como éste, que es uno de los más grandes de Chile, merece estar más allá. Los dirigentes tienen que hacer una fuerte autocrítica, tanto como los jugadores y el cuerpo técnico", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

"Los dirigentes saben muy bien lo que debe estar pasando y hay que poner manos a la obra y ponerse a trabajar, porque uno no se puede quedar con esto nada más o echarle la culpa a los jugadores y al cuerpo técnico. Siempre se ha dicho que acá hay tres patas que deben manejarse bien dentro y fuera de la cancha", añadió.

 

El eterno "killer del área" no se quiso referir al manejo de Julio César Falcioni en la precordillera, pero sí admitió que el estado de forma lo tiene desesperado:  "No me gusta hablar de esas cosas, porque para eso hay que estar adentro, hay que ver cómo está el grupo, cómo está el cuerpo técnico; sólo se puede hablar que no están pasando un buen momento, pero uno siempre quiere que a la Católica le vaya bien, pero no está pasando por un buen momento futbolístico y eso a uno le da bronca porque quiere mucho al club", reflexionó.

Acosta es ídolo en San Lorenzo de Almagro, club que hace dos años estuvo al borde del precipicio y que producto de una buena administración logró levantar el título local y el de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Este manejo lo puso como ejemplo para la UC.

"El fútbol no es tan difícil, me parece que las cosas manejándose bien resultan. Yo puedo hablar de San Lorenzo que hace dos años estaba casi en la ruina, llegó una nueva conducción, pusieron las cosas en orden, llegaron a ser campeones y ahora ganaron la Copa Libertadores. Cuando los clubes hacen las cosas bien, tarde o temprano llegan los resultados", sentenció.