Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de La Pintana niega contactos con directivos de Azul Azul por estadio

Jaime Pavez aclaró que no existe promesa de compra-venta y tampoco se ha recepcionado el proyecto. Asegura que la comunidad sí daría luz verde.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de octubre de 2014

Luego que los directivos de Azul Azul confirmaran que el proyecto del estadio para la Universidad de Chile se trasladaba desde Laguna Carén hacia La Pintana, el actual alcalde de la comuna, Jaime Pavez, informó que hasta el momento ningún representante de la entidad se ha comunicado con el municipio.

"Desde el 2011 se habla de nuestra comuna pero no es tan así. No he tenido ningún llamado o reafirmación por parte de directivos de Azul Azul", indicó.

En cuanto a la bajada de Laguna Carén como sede, sostuvo que “lo que yo conozco es que allí existirían problemas relativos a la accesibilidad y a los porcentajes de construcción permitidos en ese lugar, por eso como alternativa B apareció la Pintana”

"No hemos tenido de manera formal una información de que se haya generado este compromiso o recepcionado este proyecto", dijo. Todo pese a que desde esta jornada circula una carta de José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul y actual director de la entidad, quien publicó en El Mercurio que el directorio había tomando la decisión po unanimidad de firmar el compromiso de compra-venta en la comuna ubicada en el sector sur de la capital.

Sobre la opción de una consulta ciudadana, la autoridad precisó que primero “tendríamos que saber en cuál de esos espacios que están disponibles. Si es cercano a la población, lo podemos considerar”.

“Quiero dejar claro que junto al Consejo Municipal hemos hecho consultas anteriores y una cantidad importante son hinchas colocolinos. No obstante, la inmensa mayoría son ‘pintaninos’ y ven en ese proyecto una oportunidad de integración y proyección”, dijo.