Este lunes comenzó el largo proceso de Universidad de Chile para poder construir su tan anhelado estadio.
El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, se reunió con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, donde le informó del proyecto arquitectónico del club para poder comenzar a construir el recinto y tener autorización para ello.
El alcalde de la comuna donde estaría ubicado el recinto comentó la exposición hecha por Azul Azul, sin descartar la construcción del coliseo, pero afirmando que, antes, deberá tener en cuenta varios factores y deberá cumplir numerosas normativas.
Carrasco aseveró que "el terreno es recurrentemente inundable", algo que, sin dudas, deberá tener en cuenta la concesionaria en las obras, pero que es positivo teniendo en cuenta que dicha condición evita que se pueda construir viviendas en el sector en un futuro.
Alcalde de Pudahuel: "Si la U no cumple, no hay estadio"
Alcalde de Pudahuel: "Si la U no cumple, no hay estadio"
Johnny Carrasco dijo que, para poder construirse, el proyecto debe cumplir con toda la normativa y considerar varios aspectos.
"Al ser inundable lo único que no cabe es vivienda, pero sí cabe un parque intercomunal de deportes", aseveró el alcalde.
Además, dijo que "tenemos que ver en forma seria en este proyecto. Soy hincha de la U, pero primero soy alcalde de Pudahuel, pero no por eso voy a decir que sí inmediatamente a este proyecto".
Carrasco aseguró que "no podemos aprobar ni rechazar algo que todavía no conocemos", por lo que aseguró que ahora Azul Azul deberá presentar el proyecto en la Dirección de Obras de la Municipalidad, para ser analizado y luego evaluado por el Consejo Municipal y la ciudadanía.
Sobre si se podrá realizar o no el estadio de la U en dicho terreno, el alcalde señaló que "todo puede ser factible. Los proyectos se hacen bien o no se hacen. Si cumple con todas las normas, es muy probable que sí", agregando que, si está absolutamente en norma "no hay autoridad que pueda oponerse".
Carlos Heller, por su parte, afirmó que todo este largo proceso recién comienza y que "tenemos que empezar a trabajar en cumplir con todas las normas que se exigen para poder emplazar el estadio en esta comuna".
"Es el puntapié de un proyecto que va a ser largo, que va a tener problemas, pero estamos seguros que esta tiene que ser la comuna del estadio. Creemos que vamos a llegar a buen término", agregó el timonel de Universidad de Chile.
Para cerrar, el presidente de Azul Azul aseveró tras la reunión con Carrasco que ésta "es el puntapié inicial. No es fácil estar sentado donde estoy, tenemos mucho trabajo que hacer y ojala podamos llegar a buen puerto".