Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talca presentó recurso de protección para impedir el Superclásico en la ciudad

Juan Carlos Díaz llegó hasta los tribunales de justicia para buscar que el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo no se dispute en la capital maulina.

24horas.cl

Viernes 22 de julio de 2022

Siguen las malas noticias para Universidad de Chile, ya que cuando restan pocos días para la realización del Superclásico ante Colo Colo, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz presentó este viernes un recurso de protección para impedir que este partido se dispute en la ciudad

El edil de la capital maulina sostiene que su oposición al Superclásico no está relacionado al deporte, sino que al riesgo que provoca este tipo de eventos  para la seguridad de las personas como a la propiedad pública y privada.

La sanción que arriesga la U en caso de no conseguir estadio para el Superclásico

Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, reconoció que para esta semana los azules tienen el plazo para definir el recinto que albergará el partido entre la U y Colo Colo programado para el domingo 31 de julio.

En las bases del Campeonato Nacional 2022, en su artículo 23, se establece que "la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local".

Respecto a las sanciones, se determina: "En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3x0".

"Adicionalmente, se cursará una multa al club infractor ascendente a 1.000 UF, pudiendo el
Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio
para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados", agregan.