Click acá para ir directamente al contenido

"Me pone nervioso no poder marcar"

El delantero nacional reconoció que no pasa por un buen momento, pero confía en que la racha negativa pasará.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de febrero de 2013

Sabe que es uno de los temas que más se le critican a Alexis Sánchez. Sin embargo, el ariete del Barcelona no le hizo el quite a las balas y, con autocrítica, recogió el guante que se le fue lanzado.

"He tenido muchas ocasiones, buenas ocasiones y no he sabido aprovecharlas, pero la temporada todavía no termina y espero marcar", lanzó el ex Udinese en declaraciones que recoge el diario El Mercurio.

Mientras esperaba la autorización de la policía para abandonar en un taxi —junto a su representante Fernando Felicevich y Fabián Orellana— el estacionamiento del Vicente Calderón rumbo a Barajas, Sánchez se dio el tiempo para responder algunas preguntas más.

Consultado si la falta de gol es algo que lo obsesiona y le quita el sueño, "AS7" confesó que es algo que no lo tiene del todo tranquilo.

"Me pone nervioso un poco no poder marcar. Pero lo difícil es crearse las oportunidades y eso me deja tranquilo por otra parte", continuó.

Otra de las consultas que abordó Alexis fue su debut con Jorge Sampaoli en el banco de la Selección Nacional de Chile.

"Me sentí cómodo en el equipo. Sampaoli tiene la misma mecánica que tuvimos con Marcelo Bielsa y eso ya lo sabemos en el equipo", comentó.

Durante el segundo tiempo se le vio más cómodo a Alexis Sánchez en la cancha. Eso guarda relación a la menor lateralización que tuvo que cumplir ante Egipto. Se siente más a gusto por el centro del ataque.

"Me enganché, participé más y tuve más ocasiones de gol. Me gusta mucho jugar así. Jugando al extremo participo menos y yendo al medio lo hago más. Lo que más me gusta es participar. Siempre", finalizó.

Lo cierto es que Alexis Sánchez no pasa por un buen momento goleador. Ahora sólo falta enfriar la cabeza unos segundos y retomar esa senda que lo llevó a fichar por el mejor equipo del planeta.