Click acá para ir directamente al contenido

Alexis sobre Neymar: "Me gusta la competencia"

El delantero tocopillano ofreció una conferencia de prensa donde revisó su futuro en el FC Barcelona y en la selección nacional.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

Alexis Sánchez ofreció este viernes una conferencia de prensa donde habló sobre su futuro en el Fútbol Club Barcelona, la selección chilena, y se refirió al reciente fichaje de Neymar por el conjunto azulgrana.

El 9 azulgrana descartó partir del conjunto catalán esta temporada. "Querían contar conmigo una temporada más. Yo estoy contento. Preferí quedarme en el Barcelona, pese a que había muchos clubes que querían contar conmigo", aseguró el tocopilano.

Sobre su rendimiento en España, Alexis se mostró satisfecho con su juego durante las últimas fechas de la temporada, aunque reconoció que es complicado jugar en el mejor club del mundo.

"Fui criticado pero lo asumo, no doy paso atrás, tengo que demostrar 100%. Quedo conforme con lo que hice los últimos partidos", aseguró. "Es complicado contentar a la afición del Barcelona. Es un equipo que hace un juego único, sólo el Barcelona juega así. Lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona. Tengo un rol de no encarar a veces, de no perder el balón. Soy extranjero, los chilenos no somos bien valorados en el mercado mundial. Argentinos o brasileños van a ser mejor valorados", afirmó.

Sobre la llegada del brasileño Neymar, Alexis afirmó que "me gusta la competencia".

"Es un gran jugador y no tendrá problemas para adaptarse. La titularidad será disputada porque es el mejor equipo del mundo. Seríahermoso jugar los tres y si nos toca lo disfrutaré al máximo", aseguró.

Alexis no cree que la llegada del brasileño pueda suponer una fractura en el camarín, por la lucha de egos entre Messiy Neymar. "Lo que más se destaca en Barcelona es la humildad y el compañerismo en el grupo y no va a haber ningún problema".

El futbolista también destacó la llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena. "Cada uno tiene su opinión, pero con Sampaoli está todo bien. Se parece a Mracelo Bielsa, le gusta ver videos, jugadas", aseguró.

También tuvo palabras para el regreso a La Roja de David Pizarro: "Es un jugador que lo conoce todo el mundo, tiene unprestigio y respeto en todo el mundo. Sirve para que la selección se vea conmás calidad y se le tenga más respeto. Es un aporte para nosotros", aseguró.

Alexis espera también la vuelta de Suazo a la nómina para los próximos compromisos de Chile. "Lo esperamos con los brazos abiertos a Chupete. Todossabemos el jugador que es y merece mucho respeto".