Click acá para ir directamente al contenido

Alfonso Parot se despide de Católica: "Fue una etapa muy linda"

El defensa anunció a través de sus redes sociales la partida del club que lo formó. Rumores lo ligan a Universidad de Chile, equipo con el que siempre tuvo roces en clásicos universitarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

Tras la clasificación a la Copa Sudamericana, Universidad Católica terminó su participación en el Torneo de Clausura y comenzó sus vacaciones.

Como es costumbre, al final de cada campeonato, jugadores suenan para abandonar cada equipo o emigrar a otro club. Precisamente este jueves, a través del mismo jugador, se confirmó la partida de Alfonso Parot de la precordillera.

"Hoy se cierra un etapa muy linda que empezó a los 11 años, muchas gracias a todos", fue el mensaje con el que el defensa, a través de sus redes sociales, se despidió de los Cruzados.

Hoy se cierra un etapa muy linda que empezó a los 11 años, muchas gracias a todos!

Una foto publicada por Alfonso Parot (@alfonso_parot) el

 

Parot es uno de los canteranos más identificados con la institución. Realizó todos sus inferiores en San Carlos de Apoquindo y  alcanzó continuidad de la mano de Juan Antonio Pizzi el 2011, luego de ser enviado a préstamo a Ñublense.

Con la era Salas no alcanzó continuidad y fue relegado al banco o, muchas veces, ni siquiera citado.

Si bien el jugador estuvo presente en la sufrida final de liguilla que se disputó en San Carlos el pasado miércoles, rumores lo han vinculado a la Universidad de Chile de Martín Lasarte, técnico que también lo dirigió en Católica y del cual sería del gusto.

Pero su llegada no estaría exenta de polémica, puesto que en uno de los último clásicos entre ambos equipos, Parot terminó siendo expulsado luego de una fuerte entrada al delantero Sebastián Ubillla, quien incluso lo terminó tildando de "mala leche".