Click acá para ir directamente al contenido

"Sería trágico quedar fuera de los dos torneos"

El capitán de la UC analizó la semana clave que disputarán los cruzados en la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.

Camilo Bravo

Lunes 5 de noviembre de 2012

La Universidad Católica enfrenta una semana clave: Por la Copa Sudamericana, este jueves reciben de local a Independiente de Avellaneda con la ventaja de haber conseguido un empate a dos tantos en Argentina; y este domingo se miden contra la Universidad de Concepción con la misión de ganar para poder clasificar a los playoff.

"Podemos ganar mucho, pero también podemos quedarnos con las manos vacías, entonces tenemos que tener el equilibrio para afrontar los dos partidos con la mejor gente y es por ello que tenemos que pensar en positivo, porque sería trágico quedar fuera de los dos torneos, sobre todo por playoff", aseguró Cristián Álvarez en conferencia de prensa.

El defensor y capitán de los cruzados analizó el momento de la UC en la Sudamericana: "No hay excusas. Estamos a un paso de entrar a semifinales, nos falta un partido importante, porque siempre los argentinos salen a ganar. Tenemos convicción y creemos en lo que tenemos y somos un equipo fuerte y a ratos nos hacemos muy poderosos, y si eso lo podemos mantener, somos candidatos acá el título y llegar lo más arriba en la Sudamericana".

Alvarez además comentó las metas en este semestre: "Llegar a una semifinal de un torneo internacional es súper importante para la institución y no la podemos dejar de lado, pero tampoco podemos dejar de pensar en el campeonato nacional, porque te clasifica a otras instancias internacionales", aseguró.

Este jueves los cruzados juegan contra los argentinos a las 19.15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, y el domingo 11, a medio día, reciben al complicado elenco del campanil.