Click acá para ir directamente al contenido

Amplio operativo de seguridad en el Monumental

Carabineros instaló cuatro anillos para revisar a las más de 42 mil personas que presenciarán el superclásico.

Jorge Miranda

Domingo 21 de octubre de 2012

Pasadas las 13.00 horas se abrieron las puertas del estadio Monumental para el ingreso de las más de 42 mil personas que presenciarán una nueva versión del superclásico del fútbol chileno.

Desde tempranas horas de este domingo los hinchas comenzaron a llegar hasta el recinto de Macul para el crucial encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Chile por la 14° fecha del Campeonato de Clausura.

Pasadas las 14.15 horas los buses del plantel albo y los azules arribaron al Monumental bajo un estricto operativo de seguridad, compuesto por cientos de guardias privados y efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

“Para este tipo de evento que es un clásico que por la Intendencia Metropolitana fue catalogado como de alta convocatoria estamos trabajando en base a cuatro anillos de seguridad, con los filtros, con las revisiones, con el apoyo al Transantiago, a los locales comerciales y a los residentes del sector a fin de que sea bien revisada la gente que llegue y podamos entregar la seguridad necesaria para este evento deportivo, afirmó el coronel Hugo Insulza, Jefe de FF.EE.