Pocos minutos alcanzó a estar publicado en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), un polémico instructivo que restringía las opciones de vestimenta al público asistente al duelo clasificatorio entre Chile y Uruguay
El punto en conflicto fue que entre las indicaciones generales que se publicaron se leía que "no se permitirán elementos que contengan publicidad corporativa masiva ajena a los sponsors oficiales, como una manera de evitar la realización de publicidad no autorizada. Ejemplos: poleras, cojines, bolsos, chaquetas, gorros, etc".
La ANFP eliminó esa disposición del comunicado y posteriormente aclaró, según La Tercera, que esa medida seguirá vigente para las "invitaciones corporativas".
La medida busca evitar que "marcas comerciales que puedan llevar 'teams' u otras formas de promoción, y que no estén asociadas a la selección nacional".
La primera versión del instructivo generó críticas a través de las redes sociales, pues se entendió que -por ejemplo- un hincha no podría asistir al Estadio Nacional vistiendo una camiseta de la Selección Nacional que tuviera una marca comercial diferente a la que aparece en la que hoy viste a la Roja.