Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aclara que el regreso a la fase 2 en la Región Metropolitana no debiese afectar a los torneos

El gerente de competiciones del organismo explicó que "si bien la situación afecta el normal desarrollo de las competiciones, no es algo nuevo" por lo que ya se ha jugado en situaciones similares.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 7 de diciembre de 2020

Este lunes, el Gobierno anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a la fase 2 de transición del plan "Paso a paso" a partir del jueves 10 de diciembre, medida que busca frenar un rebrote del coronavirus en nuestro país.


La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales se pronunció ante la decisión de la autoridad sanitaria y aseguró que "no debiese afectar" el normal funcionamiento de los campeonatos nacionales.

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, explicó: "En relación a la información que hemos recibido de la autoridad sanitaria, podemos decir que de acuerdo a como se ha ido desarrollando el fútbol profesional, las personas que tiene funciones a desempeñar en los partidos y entrenamientos cuentan con permisos de desplazamiento para poder llegar a su destino".



"Hemos jugado en cuarentena y en toque de queda, por lo tanto, si bien la situación afecta el normal desarrollo de las competiciones, no es algo nuevo e incluso hemos jugado en fases anteriores, por lo que no debiera afectar la competencia en la Región Metropolitana", agregó.

PROGRAMACIÓN

Martes 8 de diciembre:

10:30 horas - Cobresal vs. Universidad de Concepción - El Cobre

16:15 horas - Deportes Iquique vs. Unión Española - Tierra de Campeones

18:30 horas - Colo Colo vs. Deportes La Serena - Monumental

21:30 horas - O'Higgins vs. Huachipato - El Teniente

Miércoles 9 de diciembre:

10:30 horas - Palestino vs. Unión La Calera - Municipal de La Cisterna

18:30 horas - Audax Italiano vs. Universidad de Chile - Bicentenario La Florida

21:30 horas - Everton vs. Curicó Unido - Sausalito