Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aclara visita de la PDI y citación de dirigentes

El organismo señaló que el Ministerio Público está realizando una investigación sobre las asignaciones de honorarios del Consejo de Presidentes.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

Sorpresa causó este viernes la visita de funcionarios de la PDI a la ANFP, quienes preguntaron por cuatro miembros del directorio: el presidente del organismo, Sergio Jadue, el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, Alberto Martínez de Everton y Jorge Fistonic de Iquique.

Pasadas las horas, la propia ANFP emitió un comunicado para aclarar la situación, donde se aseguró que se debió a la investigación que está realizando el Ministerio de Justicia respecto a las asignaciones de honorarios del Consejo de Presidentes.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos. 

Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones. 

Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría",
dice el escrito.