Click acá para ir directamente al contenido

ANFP anuncia debut de nueva indumentaria para la Roja y torneos nacionales

El organismo rector del balompié nacional, informó oficialmente que la nueva marca que confeccionará los implementos será Nike.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

La gerencia de comunicaciones de la ANFP informó hoy a través de un comunicado publicado en su sitio web, que a contar de este sábado 1 de agosto debutará en todos los partidos que se disputen por los torneos nacionales (Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile) la nueva indumentaria marca Nike. Por tanto, los balones que se utilicen y el vestuario que usen los árbitros también será fabricado por la misma empresa.

Además, la vestimenta de las selecciones nacionales también será Nike, siendo la Sub 20 la que la utilizará más pronto, pues el 9 de agosto la estrenará en el partido ante la selección de Qatar en España.

En el caso de la selección adulta, utilizará la nueva indumentaria en el amistoso ante Paraguay del próximo 5 de septiembre en el estadio Nacional.

"Lo anterior, gracias al histórico contrato que suscribieron la ANFP y la conocida fábrica de ropa y de implementos deportivos estadounidense luego de que se adjudicara la licitación en la que también participaron otros cinco proveedores de prestigio, entre ellos Penalty, Adidas y Puma", dice el escrito.

También se informó que el contrato tendrá una duración de ocho años e incluye los mencionados torneos nacionales en cuanto a balones, las indumentarias de los árbitros y de las selecciones nacionales en partidos oficiales y amistosos, cubriendo las fases clasificatorias para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 de la selección chilena absoluta.