Click acá para ir directamente al contenido

ANFP anuncia que perseguirá "responsabilidades penales" tras desafiliación de Deportes Concepción

El secretario general del organismo, Sebastián Moreno, reconoció que la decisión tomada por el Consejo de Presidentes ha sido "muy difícil y dolorosa, pero necesaria".

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Por medio de una conferencia de prensa posterior a que se conociera la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) explicó los motivos de la marginación del elenco penquista y las acciones que tomará a partir de este suceso.

Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol chileno, señaló que la decisión tomada por el Consejo de Presidentes ha sido "muy difícil y dolorosa". No obstante, añadió que lamentablemente era "necesaria".

El directivo detalló que las deudas actuales de Deportes Concepción llegan a los $1.800 millones. Sin embargo, destacó que "la actitud tomada por los actuales inversionistas marca una diferencia de los otros clubes que tienen  deudas con la ANFP".

En esa misma línea, Moreno dijo que para la ANFP "Concepción llegó a esta situación porque tuvo controladores negligentes e irresponsables".

Por último, anunció que a partir de esta desafiliación "la ANFP va a perseguir las responsabilidades penales que pudiesen corresponder a los anteriores controladores".

Revisa en extenso las palabras del secretario general del organismo en el video.