Click acá para ir directamente al contenido

ANFP apela a la sanción de Vidal

La medida busca que el chileno reciba dos fechas en vez de tres, luego de haber sido expulsado frente a Ecuador por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Camilo Bravo

Viernes 21 de diciembre de 2012

Arturo Vidal no volverá a vestir de rojo en el corto plazo, aunque hay fe de que la sanción no sea tan extensa.

Recordemos que el Comité Disciplinario de la FIFA le impuso a Arturo Vidal una sanción de tres fechas, además de una multa de 6 mil francos suizos. Esto por el codazo que le propinó a Luis Saritama en la dura derrota de la Selección Nacional ante Ecuador en Quito por 3-1.

El jugador de la 'Vecchia Signora' ha cumplido una fecha de la suspensión (frente a Argentina), por lo que la ANFP apelA buscando reducir la sentencia.

"La apelación fue presentada, ahora quedamos a la espera que se resuelva. No negamos la infracción, pero si nos parece que es bastante alto el castigo atendido a la jugada. En consecuencia aspiramos a que se rebaje al mínimo de dos partidos, en vez de los tres", dijo Óscar Fuentes, secretario del ente rector del fútbol chileno, a Radio Bío Bío.

El chileno además cuenta con un castigo impuesto por la ANFP luego de la expulsión que sufrió en el encuentro frente a Serbia en Suiza que cumplirá en los amistosos con Senegal y Haití.