Click acá para ir directamente al contenido

ANFP apelará millonaria multa por cuota de incorporación ante la Corte Suprema

El Tribunal de la Libre Competencia sancionó al ente rector del fútbol nacional por el cobro de una cuota de incorporación a los equipos de Segunda División que ascendían a la Primera B.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 27 de junio de 2020

La ANFP comunicó que apelará ante la Corte Suprema la millonaria multa que recibió desde el Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), entidad que sancionó al ente de Quilín por la cuota de incorporación que cobraba a los equipos de Segunda División que ascendían a la Primera B.

A través de una misiva, el organismo rector del fútbol chileno informó: "El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha notificado su sentencia hoy, en causa iniciada por un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica".


"Esta sentencia es susceptible de reclamación ante la Corte Suprema y la ANFP ejercerá todos los recursos que la ley le otorga", agregó.

Así, la institución de Peñalolén tiene 10 días para oficializar su reclamo frente a la instancia superior de justicia.

Recordemos que el TDLC acogió un recurso presentado por Barnechea en febrero de 2018, cuando dicho club ascendió a Primera B y la ANFP no lo quería aceptar en la competencia por negarse a pagar la millonaria cifra.

Ahora la entidad aún presidida por Sebastián Moreno deberá pagar 2,3 millones de dólares y eliminar la cuota de integración que le exigían a los equipos de la Segunda División Profesional.