ANFP cede y propone exigente nueva fórmula para el ascenso de Valdivia a Primera B

ANFP cede y propone exigente nueva fórmula para el ascenso de Valdivia a Primera B

El Consejo de Presidentes flexibilizó su postura, aunque el cuadro del Torreón igualmente deberá pagar una importante suma de dinero.

24Horas.cl Tvn
24.05.2016

Deportes Valdivia ve más cerca su ascenso a Primera B, aunque todavía su panorama no es fácil desde el punto de vista económico.

El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió este martes para analizar su caso y flexibilizó su postura para que el cuadro del Torreón pueda concretar su ascenso, conseguido deportivamente en la Segunda División Profesional.

La nueva fórmula propuesta por el máximo ente del fútbol nacional fue que Valdivia pague la mitad del monto exigido, es decir, 25 mil UF (unos 650 millones de pesos), teniendo plazo hasta el 9 de junio, lo que permitirá que suba de categoría.

El resto del dinero (otros 650 millones de pesos) será descontado de los ingresos que le correspondan por los derechos de televisación del CDF, en 18 cuotas.

Habrá que ver si Valdivia logra conseguir el elevado monto dentro de las próximas tres semanas, aunque el panorama ahora asoma un poco más favorable para así poder concretar definitivamente su ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]