Click acá para ir directamente al contenido

ANFP condena ofensas en el partido de la U y advierte sanciones

El organismo del fútbol chileno reaccionó luego de los lienzos que desplegó la hinchada de Universidad de Chile durante el partido ante Palestino.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de mayo de 2018

Un día después de las banderas que se vieron en las gradas del Estadio Nacional donde barristas de Universidad de Chile volvieron a burlarse de Raimundo Tupper, la ANFP emitió un comunicado condenando las ofensas.

El organismo sostiene en el documento que "todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios" y que ya se encuentran analizando las imágenes para identificar a los responsables y así  "tengan la misma sanción de derecho de admisión".

"Además, enviaremos los antecedentes del comportamiento de la parcialidad de Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina de la ANFP para su correspondiente evaluación", concluyen.

Comunicado de la ANFP:

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación condena enérgicamente la exhibición de lienzos y pancartas ofensivas ayer en el partido de Universidad de Chile y Palestino, relacionados con el derecho de admisión aplicado en contra de la persona que se burló de Raimundo Tupper en el último clásico universitario.

Todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios. En conjunto con CarabinerosEstadio Seguro y el club Universidad de Chile se están analizando las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión. 

Además, enviaremos los antecedentes del comportamiento de la parcialidad de Universidad de Chile alTribunal de Disciplina de la ANFP para su correspondiente evaluación.