ANFP cursa denuncia por burlas en duelo Curicó-O'Higgins

ANFP cursa denuncia por burlas en duelo Curicó-O'Higgins

La situación fue impulsada por el directorio del organismo, donde se solicita aplicar "el máximo de sanción que corresponda".

Daniel Andrade
22.07.2013

La ANFP solicitó "el máximo de sanción que corresponda" para los responsables de las burlas por parte de hinchas de Curicó Unido en el partido disputado contra O’Higgins el pasado sábado.

A través de una denuncia presentada al Tribunal de Disciplina, el directorio del organismo condenó las acciones y puso al cuadro tortero en riesgo de graves sanciones.

De hecho, se argumenta que lo ocurrido fue en contra de lo dispuesto "en los artículos primero, letra h y 19 letra b de los Estatutos de la Corporación, en relación al artículo 63, Letra d, inciso segundo y tercero, del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP".

Allí se dispone que los hinchas de clubes que expresen, a través de pancartas o carteles, leyendas "que denigren al ser humano", causarán una sanción a su propio equipo.

Éstas contemplan multas que van desde las 100 a 500 UF, sumado a jugar su próximo encuentro como local sin público.

Además, los hinchas que logren ser identificados como partícipes de la acción en cuestión, podrían ser sancionados con al menos dos años sin ingresar al estadio.

De esta forma, la ANFP pidió que se aplique con la máxima sanción posible a los involucrados, por lo que solicitó que se tome en cuenta para actuar el informe del árbitro Roberto Tobar y las imágenes televisivas captadas por el Canal del Fútbol.

CURICÓ UNIDO CONDENA ACTITUD DE SUS HINCHAS

A través de un comunicado, la dirigencia del club dio a conocer que "repudia en forma enérgica el comportamiento de un pequeño grupo de hinchas". Además señalan que  investigarán para colaborar con las autoridades en la identificación de los responsables.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Medel elogia a Berizzo, inminente técnico de la Roja: "Si llega, que lo haga bien y saque buenos jugadores"

Medel elogia a Berizzo, inminente técnico de la Roja: "Si llega, que lo haga bien y saque buenos jugadores"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5