Click acá para ir directamente al contenido

ANFP define posible retorno del fútbol nacional para el 16 de noviembre

El organismo señaló a través de Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales, que la idea es que la temporada finalice el próximo 15 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Este miércoles la ANFP, por medio del gerente de ligas profesionales Rodrigo Robles, entregó la definición que realizó el ente rector del fútbol chileno para terminar los distintos campeonatos.

En un punto de prensa, el personero indicó que la idea es retomar la acción el próximo fin de semana para cerrar la competencia el 15 de diciembre.

"La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B", dijo.

A su vez, agregó que "el calendario está muy apretado. El consenso que se ha llegado, si la situación del país lo permite y se obtienen las autorizaciones respectivas, se llevan a cabo los partidos de la manera que se esperaría, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre"..

"Está contemplada una fecha a mitad de semana, y eso es parte de la evaluación con la autoridad también, porque no es lo mismo jugar un partido fin de semana que a mitad de semana. Además, en Santiago es una cosa, en regiones es otra. Pero evidentemente una de esas fechas será disputada así", añadió.

Finalmente, sostuvo que "no le exigimos ningún tipo de garantía a la autoridad. Nos sometemos a las exigencias que la ley exige obviamente y hay un diálogo permanente con la autoridad considerando la situación que vive el país".

Así las cosas, el Campeonato Nacional de Primera División se reiniciará en la fecha 25, jornada donde Universidad Católica se puede coronar campeón ante Colo Colo en caso que los cruzados superen a los albos en San Carlos de Apoquindo y que Palestino empate o pierda con Unión Española.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.