Click acá para ir directamente al contenido

ANFP descarta irregularidades en entradas de cortesía para partidos de la Roja

Mediante un comunicado, la entidad explicó en detalle la manera cómo se distribuyeron los boletos.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de diciembre de 2015

La ANFP emitió un comunicado para dar su versión respecto a la polémica generada por la presunta irregularidad  en la distribución de entradas de cortesía para 12 partidos de la Selección Chilena entre 2013 y 2015.

La información apuntaba al desconocimiento del destino de una parte del dinero proveniente de los 49.972 boletos impresos.

"La entrega de esas entradas se hace luego de que todos quienes las reciben firman un documento en que se establece su identidad y otros datos personales, así como la cantidad y la tribuna a que dichas localidades corresponden. De esas localidades una inmensa mayoría corresponde por contrato a los auspiciadores y proveedores", explicó la entidad por medio de un comunicado.

Asimismo, expuso que "dada la distribución de las entradas 'de cortesía' y el estricto control que existe para garantizar que los destinatarios las reciban, es imposible que nadie de buena fe pueda afirmar que se trata de una industria para la reventa de entradas".

Por otro lado, la ANFP aclaró su relación contractual con la empresa Santa Mónica y descartó su vinculación con las investigaciones que desde Estados Unidos hacen en la FIFA.

Finalmente, presentó una tabla en la que detalla la distribución de los tickets de cortesía.

 

Foto: Agencia Uno