Click acá para ir directamente al contenido

ANFP dispara contra Jadue: "Creó una organización para delinquir"

El organismo se refirió a la sanción que impuso la FIFA contra el ex presidente del fútbol nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Este viernes el Tribunal de Ética de la FIFA sancionó a Sergio Jadue con una inhabilitación de por vida de ocupar cargos en el fútbol tras verse involucrado en el escándalo de corrupción más grande de la historia del balompié mundial.

La noticia no pasó inadvertida en la ANFP, desde donde emitieron duros comentarios respecto al ex presidente del organismo.

"La determinación tomada por el máximo ente rector del fútbol mundial se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de Estados Unidos, por graves cargos de corrupción y cohecho. Estos se relacionan con dineros que recibió fuera de Chile, por derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América. Como directiva queremos dejar muy claro que este no es el único ilícito que Sergio Jadue cometió", señaló el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

"Sergio Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude y apropiarse de los dineros de la institución", agregó.

"Estamos llevando adelante una auditoría forense para que nos dé detalles de estos ilícitos y una vez que los concretemos lo pondremos en conocimiento de las autoridades y la Fiscalía para que se sigan los procesos", añadió.

Los problemas para Jadue están lejos de terminar, pues aún resta conocer la sentencia que aplicará la justicia norteamericana el próximo 17 de junio, luego de quese declarara culpable en el caso de corrupción en la FIFA, hecho que es investigado por el FBI.