ANFP emite comunicado tras polémica acusación de Nibaldo Jaque

ANFP emite comunicado tras polémica acusación de Nibaldo Jaque

El ex secretario general de la directiva del fútbol chileno aseguró que Arturo Salah se vio beneficiado con dineros entregados por Sergio Jadue.

Agencia Uno
30.05.2016

La ANFP descartó tajantemente este lunes que su presidente, Arturo Salah, haya pedido recursos a la administración de Sergio Jadue mientras era presidente de Blanco y Negro. 

Nibaldo Jaque, exsecretario general del ente rector del balompié nacional , acusó a Salah de solicitar dinero al calerano, y recibirlos, cuando el hoy mandamás del organismo con sede en Quilín encabezaba la concesionaria de Colo Colo. 

"Se le anticiparon $210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Él pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo. Hay pruebas escritas y testimonios", expresó con seguridad Jaque a La Tercera. 

Sin embargo, la ANFP salió al paso de los dichos del expresidente de Deportes Concepción y emitió un comunicado. "Debemos precisar que el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, nunca solicitó recursos a la administración de Sergio Jadue para Colo Colo. Los dineros a los que hace alusión el Señor Jaque, corresponden a la extensión de un contrato de arrendamiento del estadio Monumental de principios del 2011", explica. 

"Esta extensión, firmada en 2014, estipula el arriendo del Estadio Monumental para los partidos Chile v/s Uruguay (amistoso jugado en noviembre de ese año), y los partidos de Copa América 2015 entre Brasil y Colombia, y Brasil y Venezuela", agrega el texto. 

Complementando la explicación, la corporación indicó que "con ese pago, Colo Colo debió cumplir con algunos requisitos que exigía FIFA para poder utilizar el estadio como sede de Copa América. Entre las inversiones ejecutadas está la instalación de vidrio templado y de aposentadurías en los sectores de galerias; la remodelación del camarín de visita, la construcción de nuevas casetas de prensa y la compra de equipos de circuito cerrado de televisión, entre otros. Aquí no hay nada de irregular como pretende insinuar Jaque". 

Para finalizar, la ANFP lamentó "que el señor Jaque intenté utilizar a dos directores de la actual administración para deslegitimar los hechos denunciados públicamente por la Auditoría Forense realizada por la empresa independiente Deloitte. Resulta evidente que estas declaraciones buscan únicamente confundir y desviar la atención respecto a su responsabilidad en los delitos cometidos en la Asociación".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]