© Photosport ANFP evalúa dar por finalizada la temporada 2019 y así quedaría la tabla de posiciones

ANFP evalúa dar por finalizada la temporada 2019 y así quedaría la tabla de posiciones

Considerando la situación que atraviesa el país, el organismo se reunirá este jueves para analizar "todos los escenarios posibles" respecto al campeonato nacional.

24Horas.cl TVN
13.11.2019

Para este martes estaba programada la reanudación del torneo nacional, sin embargo a medida que se acercaba el horario de inicio de los partidos, se fueron suspendiendo, postergando una vez más el retorno del fútbol profesional a las canchas nacionales.

A partir de la situación que atraviesa el país, se mantiene la duda respecto a si este fin de semana se jugarán los partidos agendados, destacando el choque de Universidad de Chile frente a Everton y el clásico entre la UC y Colo Colo.

PS_307795_83ee0.jpg  

¿Qué pasará con el fútbol chileno? "Se puede seguir dilatando la fecha para volver a jugar, tomar una decisión de suspensión...Son distintas cosas que se tienen que conversar", explicó el presidente de la ANFP Sebastián Moreno.

El mandamás del fútbol chileno detalla que este jueves se realizará un consejo extraordinario donde se analizarán "todos los escenarios posibles".

"El escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo", reconoce, pero al mismo tiempo descarta que el torneo se prolongue hasta 2020 por los cupos a torneos internacionales.

Así quedaría la tabla de posiciones

Respecto a la posibilidad de dar por terminado el torneo, la principal complejidad apuntaría a cómo quedarían definidos los equipos que representarán a Chile en los torneos internacionales y el tema del ascenso y descenso en campeonato nacional.

Clasificarán a la copa Conmebol Libertadores:

a) El Club proclamado Campeón del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE UNO.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE DOS.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE TRES.

Clasificarán a la Copa Conmebol Sudamericana:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE UNO.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE DOS.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se 39 denominará para estos efectos: CHILE TRES.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE CUATRO.

Ningún Club podrá clasificar para la Copa Conmebol Libertadores y para la Copa Conmebol Sudamericana en una misma temporada.

Atendido que el cuarto cupo de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores se encuentra reservado para el Club que resulte campeón de la Copa Chile:

a) Si tal Club estuviere asimismo clasificado a la Copa Sudamericana, quedará clasificado como CHILE CUATRO a la Copa Conmebol Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana por los Clubes que correspondan de acuerdo con lo establecido en el artículo precedente, no contabilizándose para esos efectos este Club.

b) Si el referido Club estuviere clasificado como CHILE UNO, CHILE DOS o CHILE TRES a la Copa Conmebol Libertadores, el cupo como CHILE 4 para dicha Copa será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

c) Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE UNO, CHILE DOS O CHILE TRES a la Copa Conmebol Libertadores, ocuparán el CHILE TRES y CHILE CUATRO de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Copa Conmebol Sudamericana los Clubes que resultaren en los lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de las presentes Bases.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5