Click acá para ir directamente al contenido

ANFP informó nueva fecha para postergado encuentro entre Colo Colo y Católica

A través de un escueto mensaje publicado en redes sociales, desde el ente rector del balompié criollo confirmaron la nueva fecha para que se lleve a cabo el duelo entre albos y cruzados.

24horas.cl

Aton

Sábado 1 de octubre de 2022

Cuando aun siguen los coletazos por la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a los daños sufridos por el estadio Monumental a causa del "arengazo" del viernes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer su determinación con respecto al cotejo.

A través de un escueto mensaje publicado en redes sociales, desde el ente rector del balompié criollo confirmaron la nueva fecha para que se lleve a cabo el duelo entre albos y cruzados, aunque aun falta definir la hora exacta.



"Tras la suspensión del partido de Colo Colo Vs. Universidad Católica por la autoridad gubernamental, el encuentro ha sido reprogramado para el martes 4 de octubre en horario a definir", reza el escrito difundido en Twitter.

Esta decisión de la ANFP se condice con lo señalado por el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, quien esta tarde en conferencia de prensa indicó que "el partido se va a jugar el martes, no tenemos horario confirmado".

Cabe recordar que en el transcurso de esta tarde, Estadio Seguro informó la prohibición de la realización del partido, debido a los daños estructurales en el recinto de Macul y el escaso tiempo que había para que terminaran las reparaciones y fueran evaluadas por los organismo competentes.

Stohwing acusa "persecución" contra el fútbol 

Bastante molesto se vio al presidente de Colo Colo, Alfredo Stohwing, esta tarde en la conferencia de prensa donde se refirió a la decisión de Estadio Seguro, acogida por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, de suspender el encuentro de mañana ante Universidad Católica.

Lo anterior, debido al escaso margen que tendrían los equipos técnicos para evaluar las reparaciones en el estadio Monumental, debido a la caída de una techumbre en la tribuna Cordillera, en medio del "arengazo" realizado este viernes.

El dirigente aseguró que tras el incidente, comenzaron a trabajar para ver cómo podían recibir el encuentro, precisando que "contratamos diversos especialistas y consideramos un presupuesto amplio. Nos aseguraron que los trabajos podían ser entregados hoy y así se lo hicimos saber a las autoridades para que tuvieran todos los antecedentes".

Pese a esto, las autoridades determinaron que no era posible llevar a cabo el compromiso, ante lo cual el dirigente indicó que "estamos muy decepcionados, pues hicimos todos los esfuerzos. No entiendo a las autoridades. Les ofrecimos que vinieran presencialmente a constatar los trabajos".

"No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo-Colo, particularmente. Quiero transmitir que hemos hecho todo lo posible para jugar el partido de mañana. Entiendo la frustración de los hinchas", remarcó el timonel del cuadro "popular".

Asimismo, subrayó que "no noté en estos días mayor interés por solucionar los problemas y tener una actitud proactiva en relación con los esfuerzos que nosotros estábamos haciendo. De repente nos enteramos que el partido estaba prohibido sin hablarlo".

De todas formas, deslizó una posible reprogramación del cotejo ante los "cruzados". "Consideramos que no había razones para que no se jugara. Ahora mostramos flexibilidad para jugar el martes pero altera la organización", sentenció.