Click acá para ir directamente al contenido

ANFP interpondría una denuncia en contra de Colo Colo por incumplimiento de protocolos sanitarios

El 'Cacique' arriesga una multa económica debido a la celebración sin mascarillas ni distanciamiento social tras la victoria sobre la 'U'.

Agencia Aton

© Photosport.

Sábado 1 de mayo de 2021

Además de la baja de 18 jugadores para el duelo de esta tarde ante Ñublense, por ser contactos estrechos de un caso de COVID-19, los albos siguen sumando problemas tras los festejos por el triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico.

De acuerdo a información dada a conocer por ESPN Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) interpondrá una denuncia en contra del elenco popular por incumplimiento de los protocolos sanitarios, luego de las imágenes donde se vio a los futbolistas celebrando la victoria ante su eterno rival, sin mascarillas y con nulo distanciamiento físico.

 

El 'Cacique' arriesga una multa máxima de 500 UF (cerca de $14 millones), además de la suspensión de uno o todos los jugadores que se vieron involucrados en estos hechos. De la misma forma, desde el medio aseguraron que no habrían sanciones deportivas, ya que el elenco de Macul no es reincidente en la vulneración de la normativa sanitaria.

La denuncia fue hecha ante el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno, donde podría haber un pronunciamiento durante la próxima semana.