Click acá para ir directamente al contenido

ANFP niega entrega de su contabilidad al Ministerio de Justicia

Todo ocurre en el marco de la investigación correspondiente a los sueldos que percibía el directorio del organismo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2015

La ANFP sigue con problemas, no solo relativos a la salida de Sergio Jadue y los casos de corrupción en los que está involucrado, sino que también cuenta por inconvenientes legales dentro del país.

El caso de los sueldos percibidos por el directorio -medida establecida por la directiva encabezada por Jadue- sigue siendo materia de investigación y fue por eso que el Ministerio de Justicia solicitó información de su contabilidad al máximo ente del fútbol nacional.

No obstante, según afirma La Tercera, ésta fue denegada por la ANFP, en la visita que un fiscalizador y dos contadores auditores realizaron el pasado viernes 20 de noviembre a la sede ubicada en Quilín.

A pesar que esto habría sido ordenado por la propia ministra Javiera Blanco, con el fin de revisar el estado financiero de la entidad, luego de la bullada salida de Sergio Jadue de la presidencia.

La razón para que la ANFP negara la entrega de la información a los emisarios del Ministerio de Justicia fue, según el diario, que esto debería ser "bajo un nuevo procedimiento".

Ex presidente del Tribunal de Disciplina suma nueva denuncia contra Jadue